Sugerencias: ¡cuidado con las quemaduras en los niños!

Una taza de café, la plancha caliente, el vapor de la tetera….Ahora que en casa hay un niño, o para toda la familia  que debe estar alerta a los riesgos de quemaduras, pues pueden ocurrir de mas maneras más insospechadas. No se aterrorize con  las imagenes que les mostraré, esto impicará que cada una de nosotras seamos más cuidadosas con nuestros niños y de la familia.

Aquí algunas sugerencias:

1. Los líquidos calientes, se encuentran    en las hornillas  de la cocina o en la mesa, nunca deben estar al borde , pues los brazos pequeños pueden alcanzarlos.

2. El agua de la ducha  o la tina siempre   debe estar regulada antes de que el niño la toque.

3. Nunca subestime los vapores. El de la tetera hirviendo, por ejemplo, quema de manera más grave que el agua.

4. El planchado debe ser realizado por un adulto, y la plancha nunca debe dejarse prendida, ni siquiera por un segundo para contestar el teléfono.

5. Aprenda a reconocer las quemaduras: las de primer grado   causan piel enrojecida, pero nada  más, y se pueden tratar con agua fría (nunca helada) por unos minutos y una crema. No aplíquelo hielo, mantequillas  ni otros remedios de la abuela, pues pueden agravarla.

6. Cualquier quemadura de segundo o de tercer grado, es decir cuando hay ampollas i heridas, deben ser revisada por un médico   inmediantamente, por el alto riesgo  de infección y cicatrices.     

7. Si la quemadura es en la cara, manos, pies, o genitales, acuda al médico aun si son de primer grado.



Hasta la próxima…///

0 comentarios:

Publicar un comentario