Clasificación de un videojuego según la edad del niño

Los juegos de video se han convertido en los últimos años en el entretenimiento más buscado por los niños. Esta realidad, para quienes conocen de sus ventajas pero también de sus peligros, obliga a tener el cuidado necesario a la hora de elegir uno para tener en casa.

Además de las consideraciones de calidad, procedencia y servicio técnico que los respalde, es muy importante que nos fijemos en su clasificación. Para esto existen muchas instituciones internacionales que certifican e imprimen su sello en cada uno de los productos que venden las marcas más conocidas.

Una de ellas es la organización americana denominada Entertainment Software Rating Board (ESRB), cuyo estricto control para que cada aparato llegue al público al que esta destinado es reconocido a nivel mundial. La ESRB ha desarrollado una escala muy sencilla, pero que es vital reconocer al momento de decidir la compra. Sus símbolos se encuentran en la parte inferior izquierda de la carátula o en la parte posterior de la caja. Estas son las clasificaciones para niños y adolescentes; por favor, tenlas siempre en cuenta:

Para niños pequeños desde los 3 años.


Niños de 6 años a más.


Niños a partir de los 10 años.


Niños a partir de los 13 años. Puede contener violencia y algunas palabras fuertes.


Para adolescentes desde los 17 años. Puede contener violencia.


Imágenes:
Tecnobloggers , Kolbebazi, Kolbebazi, SWGames, Guild Wars, Gamer Tell.

Tags Blogalaxia: , , .

0 comentarios:

Publicar un comentario