KIKIRIKÍ ESTOY AQUÍ

Ver más


Kikirikí,
estoy aquí,
decía el gallo
Colibrí.

El gallo Colibrí
era pelirrojo,
y era su traje
de hernoso plumaje.

Kikirikí.
Levántate campesino,
que ya está el sol
de camino.

—Kikirikí.

Levántate labrador,
despierta con alegría,
que viene el día.

—Kikirikí.

Niños del pueblo
despertad con el ole,
que os esperan en el «cole».
El pueblo no necesita reloj,
le vale el gallo despertador.

(Poema de Gloria Fuertes)
(Ilustración artista Lesley Hallas)

Repostería: Crema Inglesa para Decorar…

 IMG_3433

Hola amigos, en esta sección les compartiré otra clásica receta, se trata de la Crema inglesa, ideal para bañar o decorar una deliciosa Torta, esta crema se caracteriza porque es muy consistente y duradera…

 

INGREDIENTES

  • 4 claras de huevo.
  • 1/2 tz. de agua hervida fría.
  • 2 tz. azúcar blanca.
  • 1 cdta. de cremor tártaro.
  • 1 cdta. de esencia de su preferencia transparente.

PREPARACIÓN

  • En un recipiente echar las claras, el azúcar, agua y el cremor tártaro y se mezla todo con una cuchara (no se bate), se mezcla en forma circular con ayuda de una cuchara.

IMG_3411

  • Se sigue mezclando todos los ingredientes hasta que se disuelvan completamente.

IMG_3412

  • Enseguida se lleva a fuego lento en baño maría y se sigue disolviendo moviendo con la cuchara.

IMG_3415

  • Se sigue en fuego lento y en baño maría.

IMG_3416

 

 

  • Ahora cuando ya está completamente disuelto el azúcar, recien se coge la batidora y en forma circular se bate con la batidora sin sacar del fuego lento.

IMG_3417

  • Se sigue batiendo hasta que al coger una porción de crema con una cuchara, ésta no caiga, al llegar a este punto esta crema sera útil para bañar las tortas. Ahora si desean para decoración tendrán que continuar batiendo en un tiempo aproximado de 10 minutos más para que se utilice para decoración.

IMG_3433

Caja en forma de corazon

DSC03713

Hola amigas, esta vez trabajaremos con proyectos de como elaborar las cajitas que nos servirá   para cualquier ocasión especial. Los pasos para esta sencilla manualidad son los sgtes:

MATERIALES:

DSC03711

  • Cartón corrugado.
  • Cinta satinada delgada.
  • Silicona, tijera.
  • Adorno.

 

 

INSTRUCCIONES:

1. Molde. Las líneas punteadas significan  que allí se harán las dobleces y los puntos negros que allí se perforara.

DSC03705

2. Pasar el molde, al revés del cartón.

DSC03707

3. Cortar y empezar a doblar, según las indicaciones del molde.

DSC03708

4. Colocar silicona en la parte doblada.

DSC03709

5. Cerrar, y nos irá quedando de esta forma.

DSC03710

6. Luego perforar.

DSC03712

7. Decorar con una lazito en los agujeros y en el centro del corazón pegar algún detalle.

DSC03714

 

 

Trabajo culminado….///

Respostería: Crema Chantilly…

IMG_3347

Hola queridos amigos, en esta ocasión les enseñaré a preparar la famosa Crema Chantilly, ideal para bañar las tortas o decorar, fácil y rápida de prepararla, a continuación el paso a paso:

MATERIALES

  • 100gr. de polvo chantilly
  • 3/4 tz. leche helada.
  • 3 cdas de azúcar impalpable

INSTRUCCIONES

  • En un recipiente echar el  polvo chantilly.

IMG_3337

  • Enseguida vacear la leche helada (puede ser leche fresca o leche evaporada de tarro)

IMG_3338

  • Batir con batidora en forma circular.

IMG_3339

  • Continuar batiendo hasta que esté dura.

IMG_3342

  • Seguir batiendo y hechar el azúcar impalpable y seguir batiendo hasta que esté en punto de baño o si desean en punto de decoración tienen que seguir batiendo unos 10 minutos más aproximado.

IMG_3345

  • Obteniendo este resultado.

IMG_3347

  • Ahora está lista para bañar una torta.

IMG_3351

 

UN MUNDO MÁGICO

Ver más ,

¡¡Toda una experiencia!!

No sé por dónde empezar... así que lo haré por el principio.

¡¡El sábado estuve en Minimadelia!! Sí, sí, en su primera convocatoria y después de verlo, estoy segura de que no será la última vez que se celebre, ni la última a la que yo asista.

Todo un evento lleno de nervios, ilusión y cosas preciosas. Se notaba en el ambiente la ilusión puesta por cada una de las personas que allí exponían, para muchos era la primera vez y la ilusión de muchos de los que íbamos sólo para mirar...bueno sólo para eso no, porque más de uno entró en aquella feria con el bolsillo lleno de dinero y salió con las manos llenas de trabajos únicos, originales y sabiéndo que, con cada cosa que comprabas, te llevabas un trocito de la imaginación y del trabajo del artista.

Estoy segura de que para la mayoría de los que allí expusieron fue un éxito, era imposible salir sin haber comprado algo (lástima no ser rico...porque yo me hubiese llevado una cosita de todos y cada uno de los stand).

También estoy contentísima porque allí conocí y puse cara a muchas de las personas a las que escribo casi a diario y que ya intuía que eran geniales por sus blogs y sus palabras, pero claro...¡¡verlos en persona fue una experiencia que me gustaría repetir!!

Conocí a Isa de Coracolores y sus broches y trabajos hechos con cariño y mucha, mucha perfección; Rocío de Rororoom!! una mujer con una simpatía desbordante y unos trabajos geniales y muy, muy originales; Azahara de El Rincón de las Mingurriadas a la que me encantó conocer, ver sus ojazos en directo y su simpatía que ya asomaba en nuestras conversaciones; Mapi de Mundo Mapiuska, (una mujer con unos preciosos y grandes ojazos azules) que no defraudó con sus espectaculares tocados y sus bonitos broches; Lady Desidia y sus inconfundibles broches (por fin tengo mi gato del que llevo enamorada desde que lo ví jejeje); Bett con sus preciosas ilustraciones que te transportan a un mundo mágico y que me dejaron muy buen sabor de boca, son más bonitas aún en directo que en fotografía (¡¡qué arte más grande tienes, guapa!!) . Todas ellas geniales, unas artistazas y encima, guapetonas y simpatiquísimas, porque una de las mejores cosas que me llevo de esta feria es la sensación de buen rollo y buena gente que encontré allí.

También quiero destacar los talleres que la Asociación de Arcilla Polimérica prepararon para que, todos los que quisieran, pudieran ver en directo cómo hacer colgantes, brazaletes, y demás piezas con este material. Enhorabuena por vuestros trabajos y por esos tutoriales que dejaban a todo el que allí estaba con la boca abierta.

La única pega, no haber coincidido con muchas más amigas blogueras, como Laura Valea, Espita, Bea, Luna Encaprichada y algunas más que sé que estuvieron allí. Así que espero que haya muchas más ferias de este tipo para seguir conociendo gente tan simpática.

¡¡¡Muchísimas gracias a todas!!! Me encantó conoceros.

En cuanto pueda intento poner alguna fotillo que tengo en mi poder gracias a mi pareja que me acompañó en todo momento y que me regaló un día fabuloso y lleno de emociones. ;-*

Os invito a pasar por los blogs de todas las personas que participaron porque seguro que ellas explican mucho mejor que yo las sensaciones que vivieron y más de uno pondrá fotos de todo lo que allí se pudo ver.

Edito la entrada para incluir unas fotillos del evento:

Aquí estamos, de izquierda a derecha, Bett, Azahara, Rocío y yo.

El stand de Rocío de Rororoom!! con sus preciosos diseños.

Una demostración en directo de la Asociación de Arcilla Polimérica, en esta ocasión realizaban un colgante preciosísimo.

El original broche que compré a Lady Desidia, (tenía que ser mío desde que lo ví en su blog).

Espero que la experiencia se repita el próximo año y pueda seguir conociendo gente maravillosa y disfrutar de trabajos tan bonitos como los que he podido ver este año.

Nota: Las fotos publicadas pertenecen a este evento, si alguna de las personas que aparecen aquí no desea ver su foto en este blog, por favor hacedmelo saber para proceder a su retirada lo antes posible.


Factores mas comunes generadores de acne

 

                                                            

 

El acné se presenta con frecuencia en la adolescencia, comenzando desde la pubertad y continuando   por unos buenos años tanto en hombres como  en mujeres. Está comprobado científicamente  que tres de cada  cuatro adolescentes tiene acné de algún alcance.

A  continuación los factores más comunes que generan el acné:

1. Desbalances hormonales que en su gran mayoría obedecen a factores herenciales. Aquí el organismo segrega gran cantidad de aceites naturales.

2. Consumo  de algunos medicamentos, recordemos que el consumo de anticonceptivos y esteroides pueden generar  acné. Recordemos   que algunas hormonas como la cortisona, testosterona o los estrógenos fomentan    su proliferación y aumento.

3. El uso de algunos cosméticos pueden ser la causa del acné en muchas personas. Es necesario  que tenga en cuenta que los cosméticos con aceites minerales proliferan el nivel del acné y por lo contrario se deberán  usar aquellos cosméticos recomendados  para personas con piel grasosa.

4. El consumo de algunos alimentos con un alto nivel de grasa. Se ha establecido que algunas   personas propensas al acné deberán evitar el consumo de ciertos alimentos.

5. El estrés. Se ha comprobado que el estrés aumenta las secreciones glandulares aumentando el riesgo de tener acné.

  • La exposición a climas extremos.
  • Alteraciones endocrinas.

6. La  menstruación. Recordemos que durante la menstruación la actividad glandular  es mayor  y como consecuencia hay más secreciones de esta índoles. Así las cosas, es frecuente que se aumente el nivel de acné durante este período.

Recuerde que la suciedad en la piel nos es la causa principal del acné, pero tener la piel poco cuidada y sin remoción de la suciedad  puede agravar el problema.

         

Hasta la próxima edición, con más consejitos…////                                                                                                         

Repostería: Crema Moka…

IMG_3343

Hola amigos, nuevamente nos encontramos más recetas en repostería, esta vez compartiremos la tradicional crema moka, fácil y rápido de preparar, sirve como relleno en cualquier bizcochuelo o para decorar. A continuación los materiales…

 

INGREDIENTES

  • 200gr. de mantequilla sin sal.
  • 1/2 kl. azúcar impalpable (aproximado).
  • 3 yemas.
  • 100 gr. de cobertura de leche.
  • 3 cdas. de café instantáneo, disuelto en tres cucharadas de agua caliente hirvida.

PREPARACIÓN

  • ,
  • Cremar la mantequilla con batidora y agregar poco a poco el azúcar impalpable, enseguida se agregan las yemas una a una sin dejar de batir, se sigue intercalando con el azúcar impalpable y se termina con azúcar impalpable .

IMG_3324

  • Sin dejar de batir agregar el café disuelto

IMG_3326

  • Si se soltara mucho se agrega azúcar impalpable hasta que quede dura(se prueba con una cuchara que no debe de caer).

IMG_3327

  • Aparte se parte en cuadraditos la cobertura en un depósito.

IMG_3328

  • Se coloca la cobertura a vapor, de esta manera se mueve hasta que se derrita.

IMG_3331

  • Inmediatamente se agrega la cobertura líquida y se sigue batiendo y se agrega nuevamente el azúcar impalpable sin dejar de batir hasta que quede dura, para poder decorar una diliciosa torta.

IMG_3335

 

Haciendo tarjetas de invitación para Halloween con tu hijo

Si has decidido organizar una fiesta infantil de Halloween en casa, una de las cosas más importantes que tienes que definir es el diseño de la tarjeta de invitación. Pero será mucho mejor si aprovechas esta actividad para hacer manualidades con tu hijo. No importa si elegiste invitar a los primitos o a los amiguitos del jardín de infancia de tu hijo (¡ o a todos ellos !), lo importante es considerar la cantidad precisa de invitados para saber con cuántas invitaciones debes contar.

Hacer una fiesta de Halloween en casa es una muy buena opción, sobretodo por el tema de la seguridad para los niños y también la tranquilidad para sus padres. Si cuentas con algo de tiempo para diseñar tus propias tarjetas, ¡adelante! Y si necesitas inspiración, aquí te brindamos algunas sencillas ideas que te pueden ayudar; tu hijo puede ayudarte en su elaboración doblándolas, pintándolas o almacenándolas:







Tags Blogalaxia: , , , , , .

LAS MEDINETAS A EGIPTO

Ver más

Ya queda muy poquito, en un mes estamos preparando las maletas para irnos a Egipto.

El viaje esta mirado y mas que mirado desde Agosto y ya estamos todas como locas por estar allí.
Serán 7 días con sus 7 noches para disfrutar al máximo del país , de la cultura , la gente y también para poder ver espectáculos, como alumnas y profesora-bailarina profesional de danza oriental , no podemos dejar pasar la oportunidad.Las Medinetas vendremos pensando que tenemos que mejorar muchisisisisismo jajaja estoy segura.
Como comprendereis estamos impacientes , contando los días que nos faltan.
Ahora ya tienen mas sentido las pulseras que hice para este viaje verdad? . Para que todas las que vamos a ir tengamos un recuerdo de esta experiencia... No todos los días una viaja a Egipto y quien sabe si lo volveremos hacer todas juntas otra vez, con lo cual la pulsera es una forma de recordarlo
Estaremos en El Cairo y luego pasaremos unos días en un barco por el Nilo, barco que nos llevara a visitar LUXOR, ESNA , EDFU, ASSUAN...............
Estoy segura que lo pasaremos muy bien y las risas están mas que aseguradas, somos un grupito muy wapo y aprovecharemos para celebrar por adelantado el cumpleaños de AJE y el MIO , que son en noviembre.
Celebrar el cumpleaños en Egipto jejejeje es todo un lujo.
Asmahan sera la encargada de guiarnos en este fantastico país, ya que ella es la que lo conoce por sus viajes y estoy segura que nos llevara a sitios , fuera del recorrido turístico , que merecen la pena conocer.
Todas llevamos un hueco en la maleta para poder hacer nuestras compras....un montón de tarjetas de memoria, al menos yo , para poder fotografiar lo mas que pueda.
Un mes , ya no queda nada PEPA.......... 3o dias y bajando.

Repostería: Almíbar Moka

 almibar

Hola migos, en esta oportunidad continuaremos con más recetas en este caso se trata del almíbar Moka.

INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR

  • 1 Taza de azúcar blanca
  • 1/2 taza de agua.
  • 2 cdtas. de café instantáneo.
  • 1 cdta. ron o pisco

PREPARACIÓN

  • Se coloca en una olla el azúcar, luego se disuelve el cafe en la 1/2 taza de agua y se vacea a la olla, se agrega también la cucharadita de ron o pisco, se mezcla con ayuda de una cuchara  hasta que se disuelva el azúcar.

IMG_3322

  • luego se lleva al fuego lento sin dejar de mover hasta que esté en punto medio.

IMG_3323

  • Este es el resultado, sirve como relleno de un bizcochuelo, como para bañar friutas, etc.

 

IMG_3341

Pintura en madera : Ramo de flores II parte

 

DSC03468

  Hola amigas, a continuación les seguiré enseñando los pasos de este  hermoso cuadro.

11.- Echamos encima del pincel delgado, una pincelada de marrón para dar naturalidad al girasol, esfumamos de esta manera los colores..   

DSC03447

12.  Luego pintamos la otra flor con color fuccia, empezar siempre pintando por los contornos y luego    toda la pieza, dejando libre la parte del centro.

DSC03448

13. Encima hacer unas pinceladas blancas, para simular sus partes, luego disernir de blanco las partes del contorno de la flor.

DSC03449

1 4.  Quedando de esta manera, luego con el pincel subrayar la parte centrica con color negro, y rellenar de pintura amarilla.

DSC03452

15.Pintar de rosado bajo la flor, ye encima pintar de blanco, y acentúar más en el contorno.

DSC03453

16. Luego pintar de esta manera, de color blanco las flores pequeñas.

DSC03454

17 . En la parte superior del ramo de flores, pintar de color morado y los contornos con blanco, ya que eso hace que las flores se vean más bellas. Todas las hojas y tallos de color verde.

DSC03455

18. En el medio del ramo crear hojas y tallos, para dar la simulación de  un ramo floral.

DSC03456

19. Encima del verde, colocarle unas pinceladas de amarillo, y luego pintar el lazo de color marrón.

DSC03458

20.  Con la ayuda de una regla, pintar de negro los contornos.

DSC03463

21.  Echar pinturas fashión al gusto de uds. Al termino del pintado dejar secar 1 hora, luego echarle barniz transparente para un mejor acabado.

DSC03470

 

Trabajo culminado.